Publicado el

Técnica del Acríclico Fluido o "Acrylic Pouring"

acrilico fluido

A veces hace frío en la calle y no apetece mucho salir y, si además llueve, tienes la excusa perfecta para quedarte en casa. Ojo, también puede ser que te estés haciendo mayor… en cualquier caso comprar acrílicos y desparramarlos en un lienzo puede ser un plan interesante si no sientes mucho aprecio por la limpieza de tu casa. 

El acrílico fluido o «acrylic pouring» parece ser una moda en Youtube. Pero no estoy aquí para enseñaros a hacer cuadros espectaculares usando esta técnica, para eso ya existen miles de youtubers gastando cantidades obscenas de pintura en sus canales. Yo estoy aquí para advertiros de los peligros de esta aparentemente inofensiva práctica… poca broma.

Primer aviso: Cuidado, esto mancha.

Desparramar pintura y dejar que el azar te convierta en artista tiene sus peligros. Sobre todo si conlleva el uso de un soplete, lo cual recomiendo encarecidamente si de verdad queréis hacer algo espectacular como quemar la casa.

– Un momento, Mike, no comprendo… ¿porqué habría de usar un soplete?

Explicare brevemente en qué consiste esta técnica: Se mezcla acrílico con cola, se añade una pizca de algún producto aceitoso, nosotros usamos «3en1» y reconozco que ayuda. Mezclas al tuntún los colores resultantes en otro vaso y lo llenas hasta los topes, pones el lienzo sobre el vaso y lo vuelcas. Acto seguido levantas el vaso y voilá!, toda la puta pintura se desparramará sin control por el lienzo creando celdas de colores intensos… o así debería ser.

acrilico fluido
La liaste

A partir de este momento las probabilidades de fracaso se han multiplicado por diez y, a pesar de lo que te dicte la razón, deja el cuadro como está. Extender la pintura para llenar el lienzo entero casi seguro deformará las celditas hasta convertir tu cuadro en un mojón.

Ahora bien, si dispones de un soplete de cocina la cosa cambia, no porque puedas destruir tu creación como un auténtico artista temperamental, sino porque al pasar el soplete sobre el lienzo aparecerán nuevas burbujitas como por arte de magia.

Por fin podrás darle uso a los palillos del chino que guardaste religiosamente

Extra: La técnica del cepillo eléctrico.

Si como nos pasó, vosotros también la habéis cagado, siempre podéis embadurnar un cepillo eléctrico en el acrílico y encenderlo sobre el lienzo. Una lluvia de color causará la impresión de que el cuadro fue hecho así aposta en un arrebato artístico sin precedentes. Ahora bien, como pionero de esta técnica, me siento en la obligación de hacer un inciso; por favor, no volver a usar el cepillo para lavarse los dientes.

acrilico fluido
¿Veis las celdas? Yo tampoco

A pesar del peligro para la integridad física del hogar, recomiendo intentarlo. Uno siempre puede aprovechar el resultado para otra cosa: Regalárselo a tu abuela o incluso tener una excusa para escribir algo y, de paso, promocionar un reciente proyecto empresarial, erm… con el que espero tener más éxito que con esto.

Suerte amigos.

Quizá te interese:

Publicado el

Retratos personalizados estilo cómic

retratos personalizados

Estos retratos personalizados están hechos a lápiz y entintados para luego colorearlos con Photoshop. A continuación puedes ver el proceso.

retratos personalizados
Proceso de color en Photoshop

Si te gusta este estilo y estás interesado en encargar un retrato puedes contactar a través del formulario de contacto y pedir presupuesto. Asegúrate de enviarme la fotografía y las especificaciones necesarias, lo que quieres que escriba en el bocadillo etc. Cuanto más espectacular sea la foto mejor quedará el dibujo.

retratos personalizados
retratos personalizados

Estos retratos son perfectos para hacer un regalo original a colegas o familia en cumpleaños u ocasiones especiales. Se entregan a gusto del comprador; en formato digital, impresos en láminas o en lienzo.

Quizá te interese:

Publicado el

Retratos por encargo – Illustration Comic Style

retratos por encargo

Los dibujos son realizados a lápiz y entintados, para posteriormente colorearlos en Photoshop. Los retratos por encargo se pueden pedir enciando tu fotografía a través del formulario de contacto. Cuanto más espectacular sea la foto, más bonito será el dibujo. Se entregan en formato digital o impresos en lienzo (normalmente de 40x30cm, pero puedes elegir otros tamaños).
Los precios varían dependiendo de las opciones de envío (formato digital o impreso) y de la cantidad de personas que aparezcan en la foto.
retratos por encargo
Puedes pedir que añada detalles que no aparezcan en la foto siempre que no cambie sustancialmente. Incluye el texto que quieres que ponga en el bocadillo o déjalo a mi elección. Si deseas que respete los colores de la fotografía, házmelo saber.
Estos retratos personalizados son ideales para regalar a amigos o familia en ocasiones especiales como cumpleaños. ¿Te animas?
retratos por encargo
custom protrait

retratos por encargo
Dibujos impresos en lienzo de 40x30cm

Quizá te interese:

Publicado el

Comprar dibujos personalizados.

comic illustration

Si deseas comprar dibujos personalizados contactactame a través del formulario de contacto y envía tu fotografía. Cuanto más espectacular sea, más bonito el dibujo.
Puedes pedir que añada detalles que no aparezcan en la foto siempre que no cambie sustancialmente. Incluye el texto que quieres que ponga en el bocadillo o déjalo a mi elección. Si deseas que respete los colores de la fotografía, házmelo saber. Acepto pedidos personalizados.
comprar dibujos
comprar dibujos
Los dibujos son realizados a lápiz y entintados, para posteriormente colorearlos en Photoshop. Se entregan en formato digital o impresos en lienzo (normalmente de 40x30cm, pero puedes elegir otros tamaños).
23231128_1719292718105384_7449858673326126573_n

Proceso de color

Envíame tu fotografía y solicíta presupuesto sin compromiso. Los precios varían dependiendo de la cantidad de personas que aparezcan en la foto o el tipo de entrega (digital o impreso en lienzo)
Estos retratos personalizados son ideales para regalar a amigos o familia en ocasiones especiales como cumpleaños. ¿Te animas?
comprar dibujos
[contact-form-7 id=»1232″ title=»Contacto»]
Quizá te interese: