Aquí encontrarás las respuestas a las dudas habituales, si aun así tienes alguna pregunta, puedes contactar a través del formulario de contacto.

Empresas, instituciones, autónomos o particulares que requieran servicios de diseño gráfico, web o ilustración.

  1. Póngase en contacto a través del formulario de contacto o por e-mail y describa con detalle las características de su proyecto. Si lo desea podemos hablar para definir el briefing y la estrategia a seguir.
  2. Recibirá por email el presupuesto. Una vez aceptado se le enviará la factura correspondiente al 50% del total, I.V.A. incluido y con la cuenta bancaria donde realizar la transferencia.
  3. Una vez recibido el pago empiezo a trabajar en el proyecto. En unas dos semanas le muestro el avance, siempre en constante contacto para intercambiar la información o material necesarios (textos, imágenes…).
  4. Finalizado el proyecto se realiza el pago correspondiente al otro 50% y se emite una segunda factura. Recibirá los artes finales o los datos de acceso en caso de tratarse de un website.
  5. Si el proyecto requiere ser impreso (merchandising, papelería…), puedo ponerle en contacto con proveedores, o realizar yo mismo el pedido para tan solo esperar a que lleue a su dirección.

Ajusto los presupuestos en función de las necesidades de cada proyecto. Por ello, pido que se describa con detalle en que consiste.

Una vez estudiado el proyecto se le enviará un presupuesto.

Si ya dispone de uno tan solo se requerirán los datos de acceso. En caso de no tenerlos contratados yo me ocuparía de las gestiones para contratar el plan más adecuado en un sitio de confianza. Suele incluirse en el presupuesto.

Las páginas web no incluyen redacción de textos, estos deberán ser aportados por el cliente, así como logotipos e imagenes que ya tenga diseñadas. Algunas imágenes como las decorativas, iconos, etc. se incluyen en el diseño web.

Si el proyecto incluye la creación de material corporativo como logotipos o creatividades, estas se presupuestarán a parte.

El website está listo en un mes aproximadamente desde la entrega del material por parte del cliente (imágenes, textos, acceso al hosting etc.)

En cuanto a los trabajos de diseño gráfico o ilustración, suele ser menos, pero varía dependiendo de la cantidad de piezas que se realicen.

El website online y los datos de acceso necesarios para acceder al panel de administración y las cuentas de correo. Backup en formato digital y algo de orientación para aprender a manejar la web.

Si son trabajos de diseño o ilustración, se entregan las artes finales a la resolución adecuada o en formato vectorial, preparadas para imprenta.